Home Papá Noel La Laponia Mágica Navidad Alrededor Del Mundo Las Luces Del Norte La Carta Auténtica de Papá Noel DVD Papá Noel DVD Papá Noel
Miedo y respeto por las luces del norte

Existe una leyenda, que ha pasado de generación en generación, sobre las luces del norte y su existencia. Esta leyenda cuenta que:

Hace muchos años, un bello zorro rojizo corría por una montaña en el norte extremo. Estaba cansado de tanto correr y de tanto hundirse en la densa nieve. El zorro tenía que descansar; su cola no podría mantenerse levantada mucho más tiempo. De repente, mientras el zorro se daba prisa por las montañas, su cola empezó a rozar la nieve, creando chispas y luces de colores, mientras rociaba el cielo de nieve con su cola.


La postal-DVD de Auroras Boreales

Existen muchas leyendas sobre las luces del norte o la Aurora Boreal (nombre científico). Las luces del norte siempre han sido respetadas y, al mismo tiempo, asustaban a la gente. En Finlandia, la gente creía que era peligroso decir su nombre en finlandés en voz alta, "revontuli". Según una creencia, reirse de este fenómeno nocturno... ¡podía traer malas consecuencias!

Lee toda la historia